Apple estaría trabajando para incorporar Face ID en macOS Big Sur

Según infromación de 9to5mac, es posible que Apple habilite la posibilidad de desbloquear los futuros Mac con la cara. El descubrimiento hace referencias a la cámara TrueDepth en macOS Big Sur, lo que sugiere que Apple está trabajando para brindar reconocimiento facial a sus computadoras.

Se encontró una nueva extensión en macOS Big Sur beta 3 con códigos destinados a admitir “PearlCamera”, nombre clave que manejan en Apple para la cámara TrueDepth y Face ID.

El reporte encontró códigos como “FaceDetect” y “BioCapture”, esto arroja pistas sobre que Apple esta preparando a su nueva macOS para que opere con Face ID.

Sin embargo, la llegada de Face ID a las Mac no será rápida, ya que los modelos actuales no vienen con cámaras TrueDepth. Además, las Mac deben hacer primero el cambio de los chips de Intel a los procesadores Apple.

Una de las tecnologías principales que alimentan al Face ID, el funcionamiento del Animoji y las tareas de aprendizaje automático es Neural Engine, un hardware de red neuronal dedicado en su chip Bionic A11.

Pero Apple ya confirmó que las Mac con chips Apple tendrán el mismo motor neuronal que sus dispositivos móviles. El gigante tecnológico espera que la transición tome al menos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19