Sin aficionados, pero con sonido de videojuegos en los campos de las Grandes Ligas

El tradicional grito de play ball se volvió a sentir en el beisbol de las Grandes Ligas cuando este jueves se inició la retrasada y recortada temporada de 2020, que tendrá como novedades históricas el no haber aficionados en las gradas, pero a cambio se escuchará el sonido de los videojuegos.

Esta noche se van a encontrar los jugadores de los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York cuando se enfrenten en el partido inaugural.

Las Grandes Ligas decidieron la pasada semana seguir el ejemplo de las dos ligas europeas de fútbol, la Premier League de Inglaterra y La Liga de España, primeras competiciones que comenzaron a utilizar los sistemas de sonido de los videojuegos ante la ausencia de aficionados en los campos debido a la pandemia del coronavirus.

De esa manera, los sistemas de sonido de los estadios durante los partidos con el trabajo de los ingenieros de audio tendrán acceso a 75 efectos y reacciones de los aficionados que se encuentran en el videojuego MLB The Show.

Además, los Dodgers de Los Angeles, que esta noche también hacen su debut con el duelo frente a los Gigantes de San Francisco, ya han trabajado con el material de la compañía San Diego Studios, rama de Sony Interactive Entertainment, que compiló los sonidos de la afición durante partidos de varias temporadas y ha sido la elegida.

Los sonidos los han experimentado durante los partidos de exhibición, pero la verdadera prueba de fuego la tendrán que pasar durante la competición de la temporada regular.

El sonido de los videojuegos

De acuerdo con Chris Marinak, vicepresidente ejecutivo de estrategia, tecnología e innovación de las Grandes Ligas, el objetivo con la utilización del sonido de los videojuegos es buscar el equilibrio que sirva de elemento de darle interés a los jugadores, pero que tampoco sea un motivo de distracción.

Marinak confirmó que desde las Grandes Ligas se habló con varias compañías antes de decidirse por Sony, y mantendrán los anuncios de los turnos al bate y la música que los acompaña como elementos que hagan que la experiencia en el partido sea lo más real posible.

Algunos estadios ofrecen a los aficionados la oportunidad de comprar recortes de fotos que serán colocados en las gradas.

Por su parte, los jugadores reaccionaron de forma diversa a las novedades de las ausencias de aficionados y a la utilización del sonido de videojuegos.

Mientras algunos admitieron que el ruido de los aficionados ayudaba a mantener el espíritu competitivo de los jugadores, otros reiteraron que cuando están en el campo se olvidan de todo lo que sucede fuera de la acción.

Grandes Ligas sin aficionados

La única preocupación común para todos los jugadores ante la falta de espectadores y sin que hubiese ningún tipo de ruido en el campo es que se podrían escuchar a través de la televisión algunas expresiones comunes entre los profesionales cuando compiten que son de consumo interno.

Sin embargo, algunos aficionados y comentaristas tienen dudas sobre el ruido artificial del público al señalar que impedirá tener la oportunidad única de escuchar las conversaciones de los peloteros durante los juegos esta temporada.

Los sonidos también se escucharán en radio y televisión, algo que hace la liga de beisbol coreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19