Mike Bahía ignora las críticas y confirma su amor por Greeicy

Mike Bahía empezó su carrera como solista con el pie derecho, luego del estreno de su sencillo “Buscándote”, hace ya seis años. Por entonces, el cantante colombiano era un joven que, bajo la luz del sol y la frescura de la playa, le cantaba al amor acompañado de su guitarra. La muchacha a la que le dedicaba sus mejores letras en aquel videoclip ─y en la vida real─ resultó ser la también artista Greeicy, con quien compartió muchas otras canciones de su repertorio como “Amantes” y “Esta noche”, convirtiéndose en una de las parejas más queridas del ámbito musical.

Desde la finca que comparten a las afueras de Medellín, ambos preparan sus próximos discos como solistas; mientras que Mike anuncia el estreno para este viernes de su nueva canción “Cuenta conmigo” al lado de Llane, PJ Sin Suela y Mozart La Para. En el que adelanta como un tema “full reggae”, el músico de 34 años asegura combinar lo mejor del sonido colombiano, puertorriqueño y dominicano. Así lo dijo en diálogo con El Comercio, en el que se animó a adelantar el contenido de su esperada producción y a confesarse sobre la importancia de Greeicy en su carrera.

REACTIVAR LA MÚSICA

Los artistas tenemos que movernos, estar en cero no es bueno para nadie”, señala Mike Bahía sobre el reinicio de actividades artísticas alrededor del mundo en medio de la actual pandemia. Tal es así que el caleño regresa de lleno al género que marcó sus inicios con la llegada de su próximo sencillo “Cuenta conmigo”; el cual deja atrás los incipientes pasos que alguna vez dio en la salsa y el rock. Y aunque no descarta probar otra vez nuevos sonidos como el de la bachata y la kizomba, está enfocado en ofrecer música fresca y novedosa.

Hice mucho rock y funk con una banda mucho tiempo, pero en mi carrera como solista me fui por el raggae pop y fue porque quería que me escucharan y que se me abrieran puertas a nivel internacional”, afirma. Por ello, el videoclip del nuevo single compuesto durante la cuarentena no solo pretende enganchar con el público desde lo rítmico, sino también desde su letra. “Lo más lindo que podemos darle a alguien es nuestro tiempo, decirle que cuenta con nosotros, y este es el mensaje más sincero que tiene la canción”, dice.

AMOR Y PROFESIÓN DE LA MANO

Si existe alguien a quien Mike Bahía le quiere decir siempre que cuenta con él, es sin duda Greeicy. La joven quien asciende en la industria musical con su carrera independiente es una de sus mayores inspiraciones y la principal destinataria de cada una de sus canciones. Me hace sentir honesto cantar algo que siento y que estoy viviendo”, confiesa el músico sobre las letras de amor que compone; sin dejar de reconocer que las canciones de despecho también son “muy bacanas”, “porque yo antes de estar feliz viví el despecho y fue muy importante para construir la persona que soy hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19