Instalan 300 cubículos en el Poliedro de Caracas para atender a pacientes con covid-19

Este viernes fue instalado un hospital de campaña dentro del Poliedro de Caracas, un icónico complejo cultural con aforo para 13.500 personas, con el fin de atender a personas infectadas con covid-19.

En un video publicado en las redes sociales, se indica que son 300 cubículos de 2 x 3 metros de dimensión, los cuales se destinarán a la atención exclusiva de pacientes contagiados.

Nicolás Maduro informó hace dos semanas que habilitaría este espacio para atender la situación del covid-19 en Venezuela, que ya alcanza más de 13.500 casos confirmados.

Indicó además que también se utilizaría para aislar a todos los pacientes, incluso los asintomáticos.

El médico José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional, advirtió que alrededor del 60% de las camas de terapia intensiva en el país ya se encuentran ocupadas.

El Ministerio de Salud informó que en Distrito Capital habilitaron tres centros asistenciales para casos de covid-19: el Hospital José Ignacio Baldó, mejor conocido como El Algodonal; el Hospital Leopoldo Manrique Terrero, en Choche, y el Hospital Jesús Yerena, conocido como Hospital de Lídice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19