EEUU impone sanciones a dos personajes clave en la industria del oro venezolano

Estados Unidos impuso sanciones a dos venezolanos, a los que calificó de ser actores clave en la comercialización del oro nacional, acusándolos de ayudar al presidente Nicolás Maduro y a su hijo en un esquema ilícito que involucra la producción y comercio del metal precioso, según reseñó Reuters.

La información detalla que este jueves el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que los ciudadanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, ambos miembros de una familia de “socios de confianza” del presidente venezolano y su hijo, se vieron involucrados en la distribución de activos dirigidos al regente de Venezuela y su familia.

El Tesoro explicó que los hermanos desempeñan papeles clave en la industria del oro en Venezuela y que supervisan el mecanismo financiero de un esquema de oro ilícito que involucra al hijo de Nicolás Maduro.

La medida tomada por el organismo consiste en congelar los activos en el país de los ciudadanos venezolanos acusados y prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualización de casos de Covid-19